Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Anuncian la contratación de inspectores que expedirán boletas y aplicarán inmovilizadores para evitar el aprovechamiento de los parquímetros en Ciudad Victoria, anunció Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del Ayuntamiento dijo que los inspectores se encuentran establecidos en el nuevo Reglamento de Tránsito, solo se espera sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Será el personal del Departamento de Tesorería el que se encargue de aplicar las sanciones a los automovilistas que no paguen por el uso de los parquímetros, se va a contratar a nuevos inspectores que serán pagados por esta autoridad”.

Rodríguez Salazar dijo, el Ayuntamiento de Victoria se ajustó al criterio constitucional adecuado para el reglamento de tránsito, no como lo hizo el Municipio de Cuautla, Morelos.

“El hecho en sí, de aplicar los inmovilizadores no es lo inconstitucional, lo que declaró inconstitucional la Corte fue la Ley del Municipio de Cuautla, Morelos porque quien aplicaba esas sanciones eran particulares, por eso ahora serán inspectores municipales los que habrán de hacerlo”, comentó.

vmp