Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tams.- De la misma manera que lo ha hecho el Congreso del Estado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que sí está en las facultades de buscar un recurso adicional para aportar material que ayude a la seguridad en los planteles educativos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, afirmó que el sindicato sí realizará acciones que ayuden a reforzar la seguridad en los planteles del Estado.

Hace algunos días, el Congreso de Tamaulipas anunció que financiará la compra de mil arcos detectores de metal preventivos para repartirlos en las escuelas públicas del Estado.

Por su parte, Guevara Vázquez no descartó la posibilidad de generar un recurso adicional para financiar o colaborar con la seguridad en las escuelas.

“Podríamos buscar, por qué no, yo creo que es una colaboración de todos los sectores de la sociedad, nuestra familia vale mucho y tenemos que cuidar y lo que sea necesario implementarlo para cuidar lo que queremos que son nuestros hijos”, citó.

Sin declarar más detalles, el secretario general de la sección 30 del SNTE hizo un llamado a las autoridades policiacas para que refuercen los rondines de seguridad en las afueras de los planteles.

Lamentó el hecho en donde una menor estudiante del municipio de Reynosa fue víctima de un asesinato a unas cuadras de llegar a su escuela.

“Sí como no, hacemos un llamado a la autoridad correspondiente para que nos ayude en esa seguridad, el trayecto de nuestros hijos vale mucho y quizá muchos padres de familia no tenemos la manera de llevarlos o porque se nos hace fácil que se trasladen una cuadra o dos cuadras”, exclamó.

Para finalizar, explicó que la implementación de medidas de seguridad en las escuelas no es con el fin de “romper derechos humanos, ni derechos del niño, sino se trata de la cuestión de cuidar lo que queremos que son nuestros hijos”.