Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne Llano, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que tendrá como responsabilidad conocer y desarrollar en coordinación institucional las estrategias que en materia de educación son planeadas y ejecutadas por los diferentes órdenes de gobierno.

Convocados por el Gobierno Municipal, el Consejo de Participación Social en la Educación está integrado por jefes de sector y supervisión, directivos y maestros de escuelas, padres de familia, representantes del gremio magisterial y organizaciones no gubernamentales.

Después de la firma para la instalación de este Consejo realizada en la sala de cabildo municipal, el alcalde Alejandro Etienne Llano, hizo un llamado a los integrantes del mismo a trabajar en un gran equipo para mejorar la calidad educativa en Victoria.

“Que la tarea inmediata sea el diseñar junto con la sociedad civil las estrategias que se requieren para generar los cambios en el orden educativo”, fue la invitación del presidente municipal de Victoria.

Reconoció que este trabajo requiere de una nueva relación entre el estado y la sociedad en el campo de la educación; una renovación que implementa el gobierno de Egidio Torre Cantú, quien es el primer interesado en seguir fortaleciendo la corresponsabilidad de las autoridades en el impulso del programa educativo, señaló.

Dijo Alejandro Etienne Llano, que el reto para alcanzar como Consejo una efectiva participación, depende de la participación de las autoridades educativas, de los padres de familia y de la sociedad civil, bajo esa premisa estaremos trabajando, aseguró.

Mario Arizpe Martínez, director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte en el municipio informó que el Consejo de Participación Social en la Educación está integrado por personas que se distinguen por su apoyo al mejoramiento de la enseñanza; gente comprometida con el desarrollo de nuestra comunidad.

Manifestó que la labor de este organismo será desarrollar una vinculación institucional, estableciendo criterios de desarrollo y la planeación de estrategias direccionadas a elevar la calidad y cobertura en el reto de seguir mejorando los niveles educativos en Victoria.

vmp