Por instrucción del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, se abrió la convocatoria a los militantes, cuadros y dirigentes para que participen en el Primer Curso Nacional de Debate Político.

Darío Martínez Osuna, encargado del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) dió a conocer que al círculo de debate ‘en línea’ convoca el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo del doctor César Camacho Quiroz, y la Fundación Colosio, A.C.

Dentro del Concurso Nacional de Debate Político la participación es individual; se divide en la fase estatal y la gran final nacional, en ambos casos el método de clasificación será por eliminación directa. Las fechas de eliminatorias en su fase estatal será del 9 de junio al 11 de julio y, en la nacional, del 24 al 27 de julio.

Los temas que se incluyen en los puntos de la convocatoria es el papel del PRI en la Transformación de México; Retos de la gobernanza eficaz del siglo XXI; Las Reformas del Pacto por México; Los desafíos de la equidad hacía un México Incluyente y México como actor global responsable.

En las fases del concurso el Icadep y la Fundación Colosio, por medio de sus respectivas filiales en las entidades, conformarán un jurado de tres expertos y los aspectos a calificar son dominio del tema, cualidades técnicas, argumentación y presencia de los expositores.

Para finalizar el maestro Martínez Osuna subrayó que es interés del PRI estatal y nacional abrir espacios de debate político de sus cuadros o militantes, con el fin de exponer la mejor opinión y fortalecer la cultura de actualización y capacitación de sus cuadros políticos.