Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Luego que el consejero panista Silvano Flores Morán, exigiera al ayuntamiento más transparencia en algunos rubros, el primer síndico Fernando Méndez Cantú, reconoció que efectivamente, pocas áreas siguen trabajando de forma “opaca”.

Entrevistado a las 10:15 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que a pesar de la instrucción del Alcalde Alejandro Etienne, de trabajar de forma abierta, siguen existiendo áreas que hacen caso omiso a la instrucción “manteniendo la opacidad sin razón aparente”.

Explicó que recientemente, el municipio signó un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), mediante el cual todos los funcionarios, adquirieron el compromiso de cumplir con la ley en este aspecto.

¿Tendrán que cumplir aunque no quieran?

“Claro. Además es saludable cumplir con la ley y es una obligación, dar información de finanzas, recursos humanos, de obras públicas o de comunicación”, respondió.

Puntualizó que los funcionarios saben hasta donde pueden o no informar y afirmó que también deben entender que la ley es clara en el tema de transparencia, pero sobre todo, que se trata de un lineamiento de calidad que impulsa el Alcalde.