Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) emitió la convocatoria para la elección de un nuevo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, para el periodo 2014-2018.

El documento fue recibido por nuevoleonés, Jesús Siller Rojas, recientemente nombrado delegado Nacional del CEN de la CNC en Tamaulipas.

El registro de candidatos deberá ser presentado de manera personal ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas del día 3 de octubre, en el domicilio de la CNC estatal.

Los candidatos cuyo registro sea aceptado podrán iniciar con su campaña electoral y de proselitismo a partir de las 16:00 horas del 3 de octubre y terminar a las 10:00 horas del día 5.

De acuerdo al punto séptimo de la convocatoria, en caso de presentarse una solicitud de registro o que sólo una solicitud de registro resulte con dictamen procedente, la Comisión Estatal de Procesos Internos procederá a realizar la Asamblea de Consejeros Políticos.

La elección del Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, se hará el 5 de octubre del 2014 a las 12:00 horas, mediante Asamblea de Consejeros Políticos, en la sede estatal de la CNC, en Ciudad Victoria.

Siller Rojas informó que la toma de protesta de quien sea electo dirigente estatal, se pospondrá e hasta que se confirme la visita a esta ciudad del presidente de CEN, Manuel Humberto Cota Jiménez.

ejb