Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La convocatoria para el registro de los aspirantes del PRI a las alcaldías se retrasaría hasta finales de febrero, dijo hoy el dirigente estatal tricolor , Sergio Guajardo Maldonado.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la convocatoria fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, en donde se está revisando para su publicación.

“Ya remitimos la convocatoria a la Ciudad de México. Está en revisión, esperamos que llegue en un par de días a más tardar, y de ser así con el cronograma que traemos ya en propuesta estaríamos en periodo de registro a finales de mes”.

Guajardo Maldonado dijo no descartar que los 16 alcaldes que tiene el PRI en el Estado busquen la reelección: “todos tienen esa posibilidad jurídica y será una decisión que en su momento cada uno tome en base a la convocatoria”.

Pero dijo que hasta ahora son pocos los que han manifestado su deseo de reelegirse, que ha sido el caso de “los alcaldes de Palmillas, Bustamante, San Nicolás, Abasolo y Jiménez”.

Guajardo Maldonado dijo que al menos el PRI aspira a conservar en su poder las 16 alcaldías que tienen pues considera que los ediles tricolores han hecho buen trabajo.