Con su firma, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, comprometerá a siete de los diez candidatos a diputados federales a cumplir sus promesas de campaña.

“Es necesario obligar a quien resulte ganador a desempeñar una agenda que promueva el desarrollo del centro de Tamaulipas”, sostuvo el presidente de Coparmex Victoria, Fidel Gallardo Aguilar.

Dijo que durante el foro político que organiza el centro empresarial y que se realizará el jueves 26 de mayo en el auditorio de la Universidad La Salle, la Confederación exigirá a los aspirantes a firmar sus compromisos de campaña, para que una vez elegido comparezca cada 3 meses e informe sus gestiones y su trabajo legislativo.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial informó que siete de los diez candidatos a la diputación federal por el quinto Distrito, con cabecera en Victoria, han confirmando su asistencia al foro político organizado Coparmex, que lo está replicando a nivel nacional.

“A la ciudadanía tenemos que involucrarla en la vida democrática del país, además esto sentará un preámbulo en Tamaulipas porque habrá elecciones locales el próximo año”.

Comentó que cada candidato tendrá cinco minutos para presentar sus propuestas y proyectos de campaña, quedando prohibido que las personas ahí presentes se manifiesten a favor o en contra de alguno de los aspirantes. Se impedirá la entrada de porras, es importante que la sociedad esté enterada de lo que proponen quienes desean dirigir los destinos de México.

Los candidatos y partidos que han confirmado su asistencia son: Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano; Irma Sáenz Lara, de Morena; Itzcalli Victoria Anzures Silva de Nueva Alianza; José Alberto Alfaro Rodríguez del partido Encuentro Social; Josefina Aranda López del PRD; Maricela Patiño Loya del PAN y Miguel González Salum del PRI.