Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, se promueve copiando el modelo y el nombre de programas culturales del gobierno estatal, al realizar el  evento » Círculos de Lectura».

Se trata de un programa idéntico, hasta en el nombre, al que desde hace varios años realiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a través de su departamento de Publicaciones y Difusión Literaria.

Sin embargo el PRI de Tamaulipas no tuvo empacho en usarlo a su favor, copiándolo para realizar promoción política.

A través del programa el ITCA promueve el hábito de la lectura hacia el interior de las dependencias estatales sin embargo ahora el PRI ha plagiado el modelo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI,  Rafael González Benavides, encabezó hace poco, en compañía de la Secretaria de Cultura priìsra, Magaly Balderas García y del Adulto Mayor, Marisela Guajardo Maldonado, el evento «Círculos de Lectura», en busca de promover la lectura entre la población.

Balderas García, informó ciudadanos de la tercera edad y jóvenes acudieron a la lectura del “Confabulario” de cuentos, del autor Juan José Arreola en las instalaciones del partido.

Sin embargo, la naturaleza del evento priísta es meramente político, sólo que esta vez tendría que aclararse si se recibió o no apoyo del ITCA para implementar el programa.

ejb