Por: Eduardo Castillo Mtz.

El político tamaulipeco, Enrique Cárdenas Del Avellano, confió en que el nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cumpla la promesa de acabar con la corrupción que tanto ha afectado al campo mexicano.

En entrevista para este medio de comunicación, aseguró que según el nuevo titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la intención es depurar las instituciones públicas, porque la burocracia es lo que más ha dañado al campo.

“Porque ahí es donde hay demasiada corrupción, sobre todo los subejercicios que se prestan y al final de cuentas no se termina de ejercer el presupuesto, espero que las buenas intensiones que tiene el nuevo secretario de SAGARPA sean verdad y que al final de cuentas se termine de sentar con todos los actores y que esa nueva ley este lista a mas tardar en un año”, indicó.

Asimismo se refirió a su trabajo como legislador y apuntó que debido al tiempo y a la complejidad de las modificaciones a las leyes, no fue posible sacar la nueva ley para el agro mexicano, lo mismo pasó en el tema de la ley de agua.

“Quedo pendiente la ley de aguas, también el agro quedó pendiente… y de acuerdo a las circunstancias se tendrán que ir mejorando… No se aprobaron, ni se presentó la iniciativa, lo que se hizo en campo, fue llegar a los concesos con todas las agrupaciones para poder hacer una ley de verdad y eso es lo que se reforzó pero no alcanzó el tiempo, porque no solo es ganadería, va pesca, cinegética y más cosas que se deben de incluir, no es sacar una ley por sacarla”, concluyó.