Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de tres unidades de transporte público, entre taxis y microbuses, van a dar por semana al taller mecánico luego de caer en baches que dañan su funcionamiento, informó el Secretario General del Sindicato de Transporte de la CROC, Guadalupe de Alejandro Avalos.

Explicó que esas grietas, visibles en la mayoría de las calles, dañan los componentes de la suspensión, la rótula y los amortiguadores, y causan asimismo el aflojamiento de la carrocería.

En tono burlón, de Alejandro Ávalos, dijo que el daño al pavimento es tal que no se necesita ir a la luna para ver cráteres, “con que salgas a cualquier calle los puedes ver”.

Cada ida al taller le cuesta al concesionario entre 2 mil 500 y 5 mil pesos y hay casos en que, después de un mes, el vehículo tiene que volver al mecánico por la misma causa, expresó el dirigente sindical.

De Alejandro Ávalos aseguró que toda la infraestructura vial de la ciudad está dañada y actualmente es raro encontrar una calle en buenas condiciones.

“Creo que se necesita comprimir bien a la hora de bachear, yo he visto que nada más avientan el asfalto pero no escarban, si hay un agüero necesitan escarbarle más alrededor y luego comprimirle con tierra especial amarilla bien comprimida y luego echarle el asfalto pero yo veo que nada más la avientan y es puro dinero tirado”.

Opinó que las autoridades responsables de atender la problemática de los baches realizan un trabajo deficiente y es la razón por la cual cada día y con las primeras lluvias aparecen con gran facilidad.

 

Calles de concreto, más durables: Regidor

Al tiempo que solicita que los constructores encargados de las pavimentaciones en esta capital hagan la obra con materiales de buena calidad, el regidor Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, indicó que no existen baches en las calles en que se usó concreto hidráulico.

Fue enfático al manifestar que se solicita a la ciudadanía a que denuncie los baches que existen en sus calles, “para que los vayan a llenar y pido a las autoridades que lo rellenen con material de buena calidad”, sentenció.

Se había señalado que se requerían más de cien millones de pesos para tapar los baches, a lo que el regidor del Movimiento Ciudadano, dijo que “nuestro tesorero sabe cuánto se va a gastar en cada partida, pero si es importante que ellos encuentren la manera de solventar un gasto extra como el problema del bacheo”.