Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas se incluye entre las primera ocho entidades del país en crear una nueva Ley de Adopción, que se define como un instrumento del tipo jurídico para las parejas que deseen adoptar un niño, informó Jesús Alejandro Ostos García.

 

El Director Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó que con la Ley de Adopción será el propio organismo, el que emita un certificado de idoneidad.

El funcionario dijo el documento que expida el DIF es del tipo administrativo y jurídico técnico, que le da posibilidad a un matrimonio, por condiciones del tipo social, económico y moral, de poder adoptar a un menor de edad.

 

“Las adopciones se dan en dos días y son de tipo institucional y de adopciones privadas; la primera es aquella que se da en custodia a ellos en los centros de asistencia social del DIF; y las privadas son aquellas que un matrimonio quiere adoptar en forma directa a un pequeño pero, necesariamente el organismo tiene que expedir el certificado de idoneidad”, explicó.

 

Dijo el proceso no tarda ni tres meses y donde acude el matrimonio donde el DIF valida la dirección de la pareja, sus antecedentes desde el punto de vista moral, social y económico y la aplicación de aspectos sicológicos, que pide la propia ley, entre otros.

 

Ostos García dijo el año pasado cerró con 14 adopciones desde el punto de vista institucional y 17 más de carácter privado sin embargo, agregó el funcionario, hay un número no determinado de solicitud de adopción tanto en Victoria, como en el resto de los municipios.

 

vmp