Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, estimó que el déficit de elementos policíacos hará que la creación de la Policía Rural se demore.

En entrevista, el Secretario reiteró el compromiso que tiene con los tamaulipecos para brindar seguridad en el campo.

Recordó también que la incidencia de robo de ganado y de cítricos haría que la Secretaría de Desarrollo Rural acelere la creación de la Policía Rural en Tamaulipas.

De igual manera, afirmó que la creación de la policía ya fue de igual manera anunciada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

“Vamos a asegurar para que no haya robos, de camiones de tráilers o de granos, vamos a blindarlos, lo estamos haciendo ahorita con los citricultores”.

Detalló que la creación de la Policía Rural es a largo plazo ya que es una necesidad el contar con elementos capacitados, aunado a que actualmente hacen falta policías estatales, además los aspirantes deben de cumplir con exámenes de control y confianza, entre otros requisitos.

“Indudablemente que la prioridad del gobernador es la seguridad que los tamaulipecos vivamos tranquilos, entonces esto no es algo de la noche a la mañana y poco a poco vamos a ir avanzando quisiéramos que fuera ya pero el factor humano nos detiene”.