Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales planteó la creación de la Ley para el Fomento uso de la bicicleta y protección a ciclistas en Tamaulipas.

Mediante una iniciativa que fue turnada a Comisiones, se proyecta, primero generar sano esparcimiento, cuidar el medio ambiente, pero sobre todo prevenir, a través de uso la obesidad y fomentar la salud de los tamaulipecos.

La Ley pretende, no solo fomentar el uso, sino obligar a las autoridades a crear espacios como ciclo vías, bici estacionamientos y carriles preferentes, entre otras obras, que tendrían que hacer alcaldes y gobernantes.

En Tribuna, Alfonso de León estableció que el Ejecutivo tendría que adecuar los ordenamientos administrativos de su competencia para fomentar el uso de la bicicleta, pero además garantizar, mediante diversas obras de infraestructura la protección a los ciclistas.

También plantea obligaciones hacia las personas que conducen una bicicleta, como el respetar las zonas para su uso y las avenidas que no permitan la circulación de éstas.

La iniciativa tendrá que ser analizada por diversas Comisiones, entre ellas la de Estudios Legislativos; la de Salud; la de Deportes y la de Medio Ambiente para su posterior dictaminación y puesta a discusión al Pleno.

vmp