El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas, Pedro Efraín González Aranda, afirmó que se realiza la revisión de los expedientes para crear un padrón de desaparecidos en Tamaulipas.

El Fiscal señaló que en conjunto con las Agencias del Ministerio Público, se organizan los expedientes de cada uno de los asuntos que están en trámite para ir ordenándolos.

En ese sentido mencionó que cualquier denuncia de alguna persona desaparecida se revisa, “Se está obviamente en coordinación con las diversas áreas, se está haciendo la investigación de cualquier expediente, de cualquier año en el que haya una denuncia de una persona desparecida o no localizada”.

González Aranda expuso que por el momento, la fiscalía a su cargo no puede precisar el número exacto de personas que permanecen como desaparecidas en Tamaulipas, debido a que apenas el 26 de junio pasado fue creada esta nueva fiscalía.

“Tenemos un número impreciso dada la fluctuación que existe en cuanto a las denuncias, no hemos podido precisar un número, pero tiende a ir descendiendo paulatinamente”, expuso.

El funcionario dijo que para dar seguimiento a los casos, continuamente se reúne con los familiares que buscan a un pariente desaparecido.