Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria Gestores del Estado, Benjamín Torres Hernández, informó que en los últimos meses la demanda de créditos para adquirir una vivienda ha crecido considerablemente en la ciudad.

Informó que los rezagos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), han hecho que la demanda de vivienda crezca exclusivamente para las personas que viven en pobreza extrema.

“Es carencia de vivienda para las gentes que solicitan un pie de casa, pero también la carencia de algún lote ya que hay muchísimo rezago en cuanto a los apoyos para las gentes que necesitan un predio donde vivir”, exclamó.

Explicó que las personas que están viviendo en extrema pobreza y están pagando renta no pueden sobrevivir con el sueldo que tienen porque muchos trabajan en algunas tiendas donde les dan el salario mínimo y es ahí donde crece la demanda de necesidad de casa.

Actualmente en Victoria carecen 3 mil 500 gentes de hogar en las colonias de Azteca, Pajaritos, Moderna, Luis Echeverría, Estudiantil, Américo Villarreal, por mencionar algunos.

Detalló que la Asociación Civil espera que la administración entrante mantenga sensibilización con la ciudadanía y pugne por otorgar los créditos a las familias más necesitadas.

“La falta de sensibilidad siempre ha existido, esperemos que este Gobernador que está en turno no sabemos que planes traiga para trabajar con la gente, pero vamos a estar cerca con él, dialogando para decirle que hay necesidad para que de esa manera se eviten problemas”, explicó.