Por: Alejandro Echartea

El día de ayer fue presentado el Fondo Editorial Tamaulipas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, en donde se expuso la obra literaria impulsada por el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes con lo que “el número de lectores sí ha ido aumentando”, consideró el escritor Rolando Aguilera.

El literato, tamaulipeco por adopción, en entrevista el día de ayer en el recinto cultural a las 12:40 horas, comento: “ahorita Ciudad Victoria y Tamaulipas están viviendo un momento de mucha efervescencia literaria, hay mucha producción, hay mucha edición de libros”.

Indicó que se puede observar que según la oferta literaria es la demanda de los nuevos lectores tamaulipecos, “creo que se ha hecho mucho en el mundo de la literatura”.

“Eso se debe al trabajo que se ha hecho en círculos de lectura, ahorita hay un programa organizado en el cual uno puede crear su círculo de lectura, se te capacita, se te da el material y eso es algo que nunca se había visto”.

Rolando Aguilera ha publicado hasta el momento dos libros y tres revistas siendo el más reciente ‘Bienvenido Victoria’, una novela gráfica divulgada a través del Fondo Editorial Tamaulipas, “desde mi perspectiva como escritor hay gente que ha visto mi trabajo y gente que dice ‘qué bien está tu trabajo, me gustaría conocer más’, al menos desde mi óptica el número de lectores sí ha ido aumentando”, finalizó.