Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año, City Express inició el proceso de construcción de tres hoteles en la entidad, los cuales estarán ubicados en Matamoros, Victoria y Altamira y que vendrán a cubrir la creciente demanda de cuartos en los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el viernes el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, puso la primera piedra para la construcción del hotel City Express en Matamoros, en el cual se invertirán 65 millones de pesos para crecer en 113 habitaciones.

“La construcción de este hotel generará de manera directa 250 empleos y 150 adicionales”, destacó González García al subrayar que esta franquicia se suma a la infraestructura hotelera de 398 hoteles que oferta Tamaulipas para los visitantes.

En Ciudad Victoria, se construye un hotel de seis pisos, con 108 habitaciones y que generará 50 empleos directos y 100 indirectos. Mientras que en Altamira se valora el proyecto y se espera pronto estar poniendo la primera piedra para el inicio de su construcción.

Añadió que el turismo representa para el gobierno del estado uno de los sectores primordiales para el desarrollo económico regional, y la confianza de los empresarios en invertir en más hoteles es signo de una franca recuperación de visitantes en los principales destinos turísticos.

Durante el 2013, la afluencia de visitantes se incremento favorablemente y llegó a los 4 millones 400 mil personas y la ocupación hotelera aumentó 23 puntos porcentuales, por lo que a mayor demanda, las personas que visitan Tamaulipas buscan mejores servicios, calidad y costos accesibles.

“La consolidación de las inversiones en materia de infraestructura hotelera, muestra un crecimiento económico de los destinos turísticos en Tamaulipas que se suma a la intensa labor de promoción y a la certidumbre que el gobierno del estado otorga a los inversionistas”, finalizó la secretaria.

vmp