Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas registró un crecimiento económico del 4 por ciento en ocupación laboral durante el primer semestre del año con la generación de 18 mil empleos.

Esta cifra fue dada a conocer por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, quién advirtió que este comportamiento se verá reducido en lo que resta del año pero aun así las expectativas son favorables.

Dijo que la recuperación laboral obedece al movimiento que se está generando en materia de inversión y construcción de infraestructura.

Insistió en que la inversión que el gobierno está aplicando en obra pública representa un gran aliciente para continuar generando empleo y con ello una importante reactivación de la economía que ya se refleja en la capital de Tamaulipas.

Y agregó que específicamente para Ciudad Victoria este mes en el que se realizan licitaciones de obra será un detonante para la creación de nuevos empleos y un alivio para el sector de la construcción.

vmp