Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos dos años, el sector comercial automotriz ha detectado que la demanda de venta de autos sencillos y de menor cilindraje ha ido en aumento, señaló el Director Estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en Tamaulipas (AMDAT), Arturo López Garza.

Y es que recordó que en comparación con el año 2015, durante el 2016 se obtuvo un incremento del 29 por ciento en las ventas de autos compactos y de cuatro cilindros.

En cifras, reconoció que existen 80 agencias automotrices en el Estado, mismas que durante el 2016 vendieron un promedio de 50 autos mensuales.

“Es el mediano y el carro más chico, porque todos son de cuatro cilindros y no son de lujo ni los de 8 cilindros, los que tuvo más demanda son los carros medianos”, declaró.

Comentó que los distintos aumentos que han sufrido los precios de los combustibles no han impactado al sector comercial automotriz.

“No, no nos afectó, afectó a las personas que tienen un vehículo de 8 cilindros o 6 pero nosotros lo que vendimos fue el de 4 cilindros”, alegó.