Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ramo 28 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente a las participaciones federales para Estados y municipios, creció en un 11.9 por ciento, conforme a lo que se esperaba para el primer trimestre de 2014.

El secretario de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Miguel González Salum, explicó que este incremento significa en números absolutos 415 millones de pesos más que lo que se tenía proyectado.

En este sentido, detalló que se esperaba que las arcas tamaulipecas recibieran 3 mil 567 millones de pesos y lo real que ha llegado al Estado es de 3 mil 982 millones de pesos.

Ese dinero adicional que ingresa a las arcas estatales y municipales se invierte en programas de desarrollo social y obras de infraestructura básica en los municipios.

González Salum explicó que hay varios factores que inciden para que el ramo 28 se nutra como el crecimiento económico, la inflación que naturalmente hace que recaude mas la federación, además de los efectos de la reforma fiscal.

Las proyecciones para el resto del 2014 son conservadoras pues aclaró que puede ser que este índice de crecimiento del 11.9 por ciento no se mantenga y que al final del año se tenga un crecimiento del 6 o 7 por ciento, que al final de cuentas resulta bueno para Tamaulipas.

vmp