Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Ciudad Victoria, José Alfredo Jiménez Amaya, pidió al Gobierno Estatal, que antes de pensar en el aumento a las tarifas, se debe solucionar la problemática de las credenciales falsas que afectan tanto a su sector.

Dijo que las pérdidas por el uso de documentos apócrifos, por parte de seudo estudiantes, son incalculables, por lo cual la Subdirección del Transporte debería expedir una credencial única para todos los planteles de la ciudad.

“Es un tema que debería atenderse de manera inmediata, pues es algo que nos afecta directamente; hay muchos usuarios con credenciales piratas, que las utilicen personas que de verdad las necesitan, y para ello es necesario un control bien planificado en el otorgamiento y vigencia de éstas”, indicó.

Puntualizó que de regularse este aspecto, quizás no sea necesario un nuevo aumento a las tarifas del transporte público en la capital del estado, pero enfatizó que tampoco hay mucho interés de las autoridades por resolver los problemas del sector.