Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en Victoria, Gabriel Navarrete Navarro, dijo que la falta de pago por el servicio de energía eléctrica hace que al día alrededor de 300 familias les sea suspendido el servicio, afirmó.

“Es en toda la ciudad, como el vencimiento va cambiando, el sector no es exclusivo de sectores en zonas vulnerables, la falta de pago se da en toda la ciudad”, dijo.

Afirmó que el personal de la CFE ha exhortado a los ciudadanos a adquirir la tarjeta inteligente con pago programado, con la cual los usuarios podrán indicar la fecha en la que desean liquidar la factura del servicio y así evitar el corte de la energía por la falta de liquidez.

Aseguró que hasta el momento únicamente 5 mil 200 usuarios han aceptado este servicio, “La tarjeta inteligente de pago programado es con la cual el usuario elige el día de corte para poder acomodar sus pagos, es una facturación mensual y si se les olvida hacer su pago, sólo tienen que acudir al CFEmático, realizar su depósito y al momento el servicio queda reinstalado”.

Descartó que a pesar de la crisis económica por la falta de empleo en Ciudad Victoria y de las altas temperaturas, a CFE planee detener los cortes o dar prórrogas para recibir pagos.

ejb