Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 10 de junio.-En Ciudad Victoria, existen al menos ocho polígonos poblacionales considerados en pobreza extrema, cifra que en los próximos años podría duplicarse, debido a las familias que dejan las comunidades rurales para probar suerte en la capital del estado.

Sin embargo, para el regidor Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro, cuando las familias llegan y se topan con que no hay empleo ni las condiciones económicas que pensaban, no les queda más que convertirse en vendedores ambulantes para obtener el sustento.

Refiere que así, ha crecido la informalidad en las calles de Victoria, por personas que tampoco tenían de que vivir en los ejidos cercanos, y que llegan a la ciudad a engrosar los cinturones de miseria que existen.

“La informalidad se ha detonado porque la gente busca allegarse recursos de una forma lícita y se dedica al comercio itinerante, esto es lo que provoca el éxodo de la gente del campo a la ciudad por la falta de empleos”, indicó.

“Son muchos factores que nos están afectando en la capital del estado, que se han sumado y han dado como  resultado la falta de empleo, y definitivamente cada vez hay más  gente en Ciudad Victoria…. cada día tenemos más gente y menos empleo”, apuntó.

Puntualizó que hacen falta mejores políticas públicas, que permitan generar mejores condiciones de trabajo para las familias pero en sus lugares de origen, permitiendo cortar el problema de raíz.