Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-El líder de la Iglesia Cristiana y Evangélica Conciencia Ciudadana, Luis Armando González Isas, advirtió a los diputados de Tamaulipas negarse a la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, o de lo contrario serán rechazados por la ciudadanía.

“Exhortamos a los actuales diputados a que no arriesguen lo que ahorita han ganado porque si por el contrario ellos votan a favor de este tipo de cosas, yo creo que la ciudadanía va a empezar a tomar otras acciones en contra de ellos”, dijo el religioso luego de que en Tampico el Registro Civil de Tamaulipas se prepara para casar a dos mujeres que ganaron un amparo.

El pastor cristiano negó que haya homofobia en la postura de su iglesia, pero insistió en señalar “No estamos a favor de la legalización de matrimonios entre homosexuales, siempre hemos venido impugnando y estamos luchando porque no se lleve a efecto”.

En entrevista dijo que a pesar del apoyo que otorga un partido político para que se legalicen las uniones gay, calificó dicha acción como una estrategia electoral, “Pues están tratando de sacar tajada de esta oportunidad”.

Agregando, “Pero creemos que los políticos que están actualmente son políticos pensantes y que tratan de cuidar el valor familiar”.

González Isas dijo que las iglesias cristianas y evangélicas, no discriminan a las personas con preferencias sexuales diferentes, “Los invitamos a que vayan a las congregaciones están abiertas, con los brazos abiertos”.

Dijo que de llegar a las iglesias, los evangélicos les tenderán la mano y orarán por ellos.