Ciudad Victoria, Tamaulipas-Por mayoría  el apoyo de aliados, diputados de PRI aprobaron un nuevo crédito por 150 millones de pesos al gobierno del Estado, lo que calificaron diputados del grupo parlamentario del PAN como ausencia de finanzas públicas sanas y severas fallas en la planeación, recaudación y distribución de los recursos.

“Están comprometiendo el desarrollo de generaciones presente y futuras”, dijo el diputado Francisco Javier Garza de Coss desde la tribuna al fijas el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN ante la iniciativa expuesta para su análisis ante el pleno legislativo.

En la sesión de este miércoles en donde se desahogaron once dictámenes, destacó el aprobado por los priistas para permitir una nueva deuda por 150 millones de pesos al Estado.

Los recursos, según la exposición de motivos del promovente, serán gestionados y operados por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo –Itavu-.

“Finanzas públicas sanas, implican una correcta planeación, recaudación y distribución de los recursos; por ello, el endeudamiento y las consecuencias que esto implica, indudablemente que constituyen y evidencian una administración pública que no es y no ha sido eficaz y eficiente”m dijo Garza de Coss.

Dijo que el endeudamiento no es la forma adecuada para para reforzar los recursos utilizados para las políticas públicas.

“Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional somos firmes y categóricos en el desacuerdo de tal solicitud y por supuesto autorización”, dijo.

Estimó que el gobierno debe trabajar en mejorar las prácticas de la administración pública, a fin de ser eficientes y eficaces en la recaudación, distribución y aplicación de los recursos públicos, “pues es evidente que en nuestro Estado andamos mal en la materia, lo que lamentablemente es perjuicio de los tamaulipeco”.

En  el debate también participó el diputado panista Francisco Elizondo Salazar en contra de la autorización del crédito.

La argumentación no fue suficiente, los diputados priistas en bloque y con el apoyo de los legisladores del Panal y del Verde, dictaminaron como procedente la iniciativa y aprobaron este nuevo crédito solicitado por el Ejecutivo.

ejb