Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, denunció que en la designación de Jorge Espino Ascanio como Auditor Superior del estado no se hayan presentado pruebas legales del nombramiento.

Si en cambio, se haya generado una serie de alegatos para desacreditar la personalidad jurídica del representante del PT.

“Nosotros dijimos que él (Jorge Espino) no cumple con los requisitos de ser imparcial, la ley dice que no debe ser militante de un partido y todavía ayer, aparece en el padrón de militantes del Partido Acción Nacional”.

Por parte del Congreso del Estado, Ceniceros explicó que el PT está inconforme porque será auditado y no es la Auditoría Superior quien lo hace, si no el INE, “nosotros nunca dijimos que estamos inconformes por ser auditados”.

En conferencia de prensa, Ceniceros adelantó que la segunda audiencia se realizará en el mes de mayo.

Señaló que en el informe que presentó por escrito el Congreso, Jorge Espino Ascanio fue evaluado pero no demuestra con nada y lo que sí se encuentra es que su carrera está ligada con el Partido Acción y funcionarios de Gobierno.

La próxima reunión será el 15 de mayo y se espera que posteriormente se emita un fallo.