Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los próximos legisladores estatales, deberán poner atención a muchos de los rubros que los actuales diputados han dejado en el olvido, aseguró el líder de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede de la organización en esta ciudad, dijo que existen serias problemáticas que a la fecha, ninguna autoridad ha podido atender, entre ellas mencionó, el estado de gravedad que padece el sistema educativo estatal.

Refirió que la falta de espacios en las instituciones de educación superior del estado, es un problema que se ha acarreado por generaciones, obligando a los jóvenes a emigrar a otros estados a cursar sus estudios ó en el peor de los casos a trabajar porque tampoco existen oportunidades en este rubro.

Mencionó que al interior de este gremio, existe mucha preocupación al respecto, pues cada vez son menores las oportunidades laborales en la ciudad, así como los espacios para una buena educación superior.

Añadió que de alguna manera, las instituciones de educación superior se han vuelto generadoras de desempleados, esto ante la creciente demanda de educación de calidad y los pocos programas pertinentes en distintas áreas.

Finalmente, acotó que esta y otras disyuntivas deberían ser abordadas por los futuros legisladores, y de esta manera impulsar acciones que permitan revertir el éxodo de jóvenes a estado como Nuevo León, quienes se van para tener una mejor calidad de vida.