Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Glafiro Salinas Mendiola, defendió las principales reformas constitucionales realizadas a nivel federal el sexenio pasado.

En entrevista, el presidente del Congreso local consideró que reformas como la educativa o la energética se realizaron siguiendo estándares internacionales.

“Fueron reformas que se hicieron con mucho cuidado, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma laboral, la reforma política y ahora resulta que de repente entra un nuevo gobierno y las va a quitar”.

Salinas Mendiola también señaló que el éxito de una reforma reside en su aplicación.

“Sí el gobierno no sabe manejar una reforma educativa o una reforma energética, si no la saben administrar, se convierte en un montón de papeles sin sentido y sin forma”, dijo.

Asimismo aclaró: “la reforma energética fue una adaptación de las reformas de Noruega y Finlandia, que son países del primer mundo”.

Sin embargo, el diputado local señaló que ahora, habrá que esperar la decisión del gobierno federal respecto a los cambios que se harán a las actuales reformas.