CIUDAD VICTORIA.-Para finales de noviembre, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), presentará a la Cámara de Diputados, su proyecto de desvinculación del salario mínimo al pago de multas, derechos y cerca de 600 contribuciones.

El anuncio los hizo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román quién recordó que el sector obrero del país, ha pedido desde hace más de dos años la desvinculación de los mínimos de todos los ordenamientos legales en que impacta, a efecto de que cuando se revise esa percepción efectivamente se esté analizando el incremento a un salario, no al pago de multas.

Dijo que esta vinculación del mínimo con el pago de derechos, o cuando se toma como unidad de medida, es lo que impide la mejoría de los ingresos de los obreros, por eso, insistió el dirigente obrero, para finales de noviembre se presentará el proyecto, ya que el propio gobierno si bien está de acuerdo, no ha dado muestras de interés para hacerlo a la de ya.

García Román, comentó que en la CTM a nivel general, existe la convicción para aumentar el salario de los trabajadores y su poder adquisitivo como una forma de mejorar su calidad de vida para el 2015 y abatir los índices de pobreza, aunque aclaró, desde hace mucho tiempo ningún obrero adherido a la Confederación gana el salario mínimo. – See more at: