Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado  de Tamaulipas, dispone de una reserva territorial apta para atender la demanda ciudadana de nuevos lotes urbanizados, aseguró el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb.

En este sentido, detalló que el instituto tiene disponibles para ofertar 7 mil lotes con servicios básicos, en diferentes municipios del estado.

Por ello dijo, no hay necesidad de que la población que requiere de un terreno acuda con un vendedor particular que oferta lotes sin servicio.

Recordó que esta acción está penalizada en la entidad y tipificada además como un delito grave que no tiene derecho a fianza. Indicó que el estado cada vez, busca adquirir mayor número de reservas territoriales precisamente para prevenir que la gente con necesidad caiga en manos de usureros que se aprovechan de la situación.

Montiel Saeb invitó a quiénes sean víctimas de este delito a denunciar ante la autoridad judicial para ir erradicando esta problemática en la entidad.

vmp