Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– Después de tomar protesta como consejero honorífico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, el activista social Geovanny Barrios Moreno afirmó que los 22 migrantes desaparecidos en las cercanías de San Fernando podrían estar en una fosa clandestina.

“Lo que me preocupa más es que la autoridad ponga escenarios que no están confirmados, ellos dicen que los 22 migrantes muy probablemente ya se encuentran en Estados Unidos y yo les comento ¿y si los encontramos en un par de meses más en una fosa clandestina”, sostuvo.

Moreno Barrios, presidente del colectivo “Justicia Tamaulipas” con sede en Reynosa, dijo que como consejero honorífico exigirá a la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos resultados inmediatos, o de lo contrario pedirán la salida del Comisionado.

“Yo creo que por dignidad (tendría que renunciar) si ve que le quedó grande el trabajo porque pensó que iba a ser muy pasivo y muy tranquilo como el trabajo que hacen los ministerios públicos”, aseguró.

El activista social dijo que no será un “simulador”, pues tiene la esperanza de encontrar a víctimas de las desapariciones forzadas, “si no mejor me quedaba en la comodidad de mi casa o atendiendo otras cosas, o no hubiera venido a simular aquí si yo no creyera que pudiera encontrarlos”.

Moreno Barrios también dijo “no va a estar solo el Comisionado, que hasta ahora no ha hecho absolutamente nada para buscar a los nuestros. Nosotros vamos a exigir que se vaya y si no que se largue, no vamos a ser simulación de nadie, ahorita tenemos la certeza jurídica de que nuestras recomendaciones van a tomarse en cuenta”.