Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Económica y comercialmente Victoria podría convertirse en corto tiempo en un lugar similar a Monterrey y/o Guadalajara.

Lo anterior como parte de la cultura regionalista que impulsa el gobierno capitalino y que busca a traves de una «cadena de favores» impulsar el comercio local.

El encargado del modulo empresarial del municipio, Gonzalo Rivera Franco, explicó que con diversas dinámicas, el Ayuntamiento trabaja para ir haciendo lazos entre empresarios victorenses a fin de crear una cultura regionalista.

«Hemos visto que las zonas de Monterrey o San Luis han crecido mucho, por esa hermandad que hay entre empresarios trasmitiendo mejores tácticas, comprándole al compadre, aquí queremos hacer lo mismo para explotar el potencial que tiene Victoria», comentó.

La capital tamaulipeca, reconoció el funcionario municipal, «tiene años de estar estancada y es mas grande que Monterrey pero estamos estancados; tenemos la fuerza y potencial, tenemos que hacer ese tipo de hermandad», insistió.

La cultura regionalista parte de una cadena de favores en donde el empresario grande apoya al mediano, el mediano al pequeño, el pequeño al micro y este al emprendedor y se hace una cadena virtuosa.

vmp