Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria, cumplió con el plazo legal para transparentar los ingresos y egresos del municipio, sin embargo, aún tiene un rezago del 20 por ciento en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La contralora del gobierno de Victoria, Andromeda Montiel, explicó que la fecha límite para exhibir en el portal de transparencia los ingresos y egresos del municipio era el pasado 30 de abril y se cumplió en tiempo y forma.

Aunque en un principio y de acuerdo a evaluaciones nacionales la capital tamaulipeca estaba ampliamente rezagada en materia de transparencia, hoy, dijo la contralora de Victoria, se tiene total transparencia.

“Ya publicamos a partir del día ultimo de abril como lo marcaba la ley general de contabilidad gubernamental tenemos publicada la información en el portal de transparencia, relacionados los ingresos, egresos, la matriz de indicadores de desempeño institucional, está publicado”, explicó en entrevista concedida este lunes.

Por lo que respecta al resto de las generalidades que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental, dijo que aún tienen un rezago del 20 por ciento en cumplimiento.

Sin embargo, y a decir de Andromeda Montiel, es un gran avance, tomando en cuenta que cuando inició la Administración Municipal de Alejandro Etienne Llano, apenas se estaba en una fase inicial de la ley.

“Estábamos en una etapa inicial por así decirlo, se tenía como el 20 por ciento de cumplimiento, hoy tenemos el 80 por ciento y realmente lo que nos falta son cuestiones tecnológicas, los manuales de procedimiento que está por terminarse, pero vamos bien”, concluyó.

vmp