Por Andrés A. Ramírez Acosta

El Presidente de Junta Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, anunció que los 43 municipios cumplieron con la entrega de la Ley de Ingresos, la cual tenía como fecha límite el 10 de noviembre.

“La Ley de Ingresos, la recibimos el día de ayer al 100 por ciento por parte de los municipios, este fin de semana se vencía el plazo para entregarlas, y se cumplió con la ley de ingresos los 43 municipios, esas leyes, pusimos con requisitos que llegarán con indicadores de competitividad”, expresó en a las 8:30 horas en un restaurante conocido por la ciudad.

Dijo que en estos momentos los paquetes de los 43 municipios se encuentran en la recepción del Congreso del Estado, propuestas que serán analizadas por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuestos y Deuda Pública del Congreso, que encabeza el priista Eduardo Hernández Chavarría.

“Lo que no hemos revisado es si presentan nuevos impuestos o incrementos en los actuales, recordemos que nos llegaron sábado y domingo, la comisión de Finanzas es la que estará abocada en esto, a lo mejor vienen algunos en lo que son los impuestos prediales, la verdad es que no tengo el dato preciso en esta semana se dará a conocer, pero la mayoría de los ayuntamientos presentan algún incremento”.

En otro tema, Ramos Salinas expresó que el siguiente documento que estará recibiendo el Congreso del Estado por parte de los municipios, es su Plan de Desarrollo Municipal, el cual deberá de ser entrado a más tardar el 31 de diciembre.

“El Plan de Desarrollo Municipal debe de ser entregado en los tres primeros meses de su administración, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre, ya que el primero de enero el Congreso debe de tener los documentos de los 43 municipios del Estado”.