Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modificación en las leyes de la reforma fiscal vario el crecimiento del padrón de negocios o padrones inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó su delegado estatal José Manuel Assad Montelongo.

El funcionario federal dijo que a la fecha es el registro de 32 mil patrones y que generan que dos millones 200 mil derechohabientes tengan acceso a los servicios médicos y prestaciones.

Dijo que en los últimos meses hay un cumplimiento del 99 por ciento en el pago de las cuotas obrero-patronal con el IMSS y que, mediante los convenios, se logra establecer con los patrones acuerdos de los 12, 24 y hasta los 36 meses para cubrir los adeudos pendientes.

“Con la reforma hacendaria o fiscal no hay cambios significativos y eso nos permite tener el padrón de negocios o patrones, que cumplen con su obligación”, señaló.

Asad dijo que esa cobertura facilitó la afiliación de 13 mil 520 trabajadores, lo que permite establecer la misma generación de empleos.

“Hay un crecimiento que nos dio en este año de casi los tres mil empleos por mes y el corte que tenemos aún no incluye el de mayo, pero la tendencia es favorable”, concluyó.

vmp