Por: Javier Vázquez Eguía

La prohibición de cuotas escolares quedó debidamente especificada en el artículo sexto de la Ley de Educación Estatal en Tamaulipas en sus diferentes disposiciones, y ahora los padres de familia sólo podrán hacer aportaciones para el mantenimiento de las escuelas, señaló el diputado Rogelio Ortiz Mar.

“La ley marca que las famosas cuotas escolares dejaron de existir, esto a partir de la aprobación de ese decreto, ahora las aportaciones serán meramente voluntarias por parte de los padres de familia”.

Señaló el legislador de Nueva Alianza que la educación en Tamaulipas es laica y gratuita y ninguna aportación de los padres de familia, garantiza que se le de educación a sus hijos.

Además tampoco se puede obligar a los padres de familia a realizar alguna aportación para que sus hijos reciban educación en los centros escolares, porque las contribuciones son meramente voluntarias.

En ese sentido dijo el legislador que toda aportación que se dé a una escuela, será aplicada en el mantenimiento de la misma, ya que muchos padres de familia colaboran en el sostenimiento de las escuelas para que estas se mantengan en buen estado y eso es de gran ayuda.

“No se atan las manos a los padres de familia que integran una asociación, porque ahora se contará con instancias que normen esas agrupaciones, y ahora el trabajo de los padres de familia se contempla no para la aportación de cuotas escolares, será para interactuar todos en conjunto como son las propias autoridades educativas, padres de familia, alumnos, maestros y así lograr sacar adelante el proyecto educativo de Tamaulipas”, finalizó diciendo.