El Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre los que destaca el del matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez, nombrado como Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, así como del diputado Ramiro Ramos Salinas, como Secretario de Coordinación de Acción Legislativa de los Diputados Locales.

En su mensaje, Beltrones Rivera, señaló que este Comité Ejecutivo Nacional, combina experiencia política y de gobierno con juventud, que refleja la riqueza y pluralidad de la vida interna del PRI, quienes deberán prepararse para enfrentar el proceso electoral de 2016 con una estructura organizativa fortalecida, para llevar con éxito la competencia electoral en las 13 entidades en que habrá procesos locales.

En el evento realizado este lunes, en el Distrito Federal, recordó a sus partidarios que el reto es afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, en un ambiente de intensa competencia democrática, por lo que será necesario innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), Ramos Salinas, reiteró que atenderá oportunamente el llamado de Beltrones Rivera, de trabajar por la unidad y cohesión del Partido en torno al Proyecto del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“A nombre de los Diputados que integran la CONALPRI, desempeñaré este cargo de manera responsable, dedicada, en unidad y haciendo equipo por abonar en cosas positivas a nuestro Partido del PRI, tomando en cuenta todas sus opiniones y propuestas que hare llegar de manera oportuna”, señaló el legislador tamaulipeco.

El Comité Ejecutivo Nacional, quedó conformado por Joaquín Hendricks Díaz, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Willy Ochoa Gallegos, Secretario de Organización; Gerardo Herrera Zavala, Secretario Jurídico y de Transparencia, así como entre otros, Jorge Carlos Ramírez Marín, Representante del PRI ante el INE.

Además, como Secretarios Adjuntos a la Presidencia, además de Bernal, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Canek Vázquez Góngora, también figuran Manuel Soberanes Díez, Secretario Particular; Javier Anzaldúa Saucedo, Coordinador de Giras y Raquel Kúsulas Delint, en Relaciones Públicas.