Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Secretario General del Comité Estatal  de Jubilados y Pensionados del sistema Educativo  en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, detalló que el Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado otorgó un total de 3 millones de pesos en créditos fueron entregados por el ISSSTE a los maestros jubilados en Tamaulipas, para reparar los daños causados por la tormenta “Ingrid”.

“A cada maestro se le entregó la cantidad de 30 mil pesos y es que nosotros hicimos la gestión al gobernador y a la delegación estatal del ISSSTE para que se nos apoyara con los préstamos de contingencia”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:20 horas en el Poliforum de Ciudad Victoria.

Expresó que en una primera etapa solamente se han liberado 100 préstamos de los 250 solicitudes que llegaron al sindicato.

“El dinero es para reparar derrumbe de bardas, exceso de humedad en techos, desprendimiento de techos, entre otros daños”, agregó “la mayoría de las solicitudes, subrayó, son de profesores jubilados de los municipios de Aldama, Ocampo, González, Llera y Ciudad Victoria”.