Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Este viernes dio inicio el operativo vacacional a través del cual, los gobiernos de los tres niveles buscan “blindar” las carreteras y destinos turísticos de Tamaulipas.

De esta manera la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Policía Federal reforzarán la vigilancia para garantizar la seguridad de los paseantes.

La vigilancia se extenderá del 13 al 30 de julio, buscando reducir accidentes automovilísticos y hechos delictivos.

Manuel Calvo Rojas, Comisionado de la Policía Federal (PF) en Tamaulipas dijo: “vamos a llevar a cabo un operativo conjunto para cuidar a la ciudadanía en sus traslados a los centros recreativos de las ciudades importantes que van a ser visitadas en el Estado”.

Calvo Rojas dijo que ante el incremento del flujo vehicular en las carreteras, el tramo González-Ciudad Victoria se vuelve uno de los más peligrosos.

El comisionado de la PF expuso que en ese sentido habrá una coordinación especial con el cuerpo de auxilio carretero “Ángeles Azules”.

Calvo Rojas señaló que también participará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para verificar las condiciones en las que opera el transporte público de pasajeros.

Galería