Tampico, Tamaulipas.-Unos 250 elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico fueron capacitados a través de un curso de ética, con el objetivo de evitar abusos de autoridad hacia los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Este primer curso sobre Ética y Principios Institucionales comenzó a ser  impartido por el contralor municipal, Javier Martínez Guillén, quien explicó que los agentes recibirán dos horas diarias de capacitación, con el  objetivo de marcar la diferencia como una institución honesta.

“Motivación, Trascendente e Institucional”, dijo busca además recordar a los elementos las normas de responsabilidad que rigen a los funcionarios públicos y que deben emplearse en todo momento, al ser estos parte primordial en la imagen que brinda un municipio hacia la población en general.

“La impartición de este curso es de acuerdo con la estrategia e identidad con la visión y misión de los valores de la actual administración, así como los ejes rectores que se marca el accionar de todos los funcionarios municipales, sin omitir la legislación y normatividad vigente para los funcionarios públicos” expresó.

El funcionario municipal, destacó que por dicha capacitación seguirá realizándose en otras direcciones de la administración, como parte de los preparativos de la  Semana Santa.

ejb