Por Andrés A. Ramírez Acosta

El Coordinador del Programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, reconoció que hasta este momento se han dado de baja del programa de Oportunidades a cerca de 21 mil personas, quienes ya no cumplen con los requisitos que pide dicho programa.

En entrevista el día de hoy a las 10:16 horas a las afueras de las oficinas de Oportunidades, aseveró que estos 21 mil tamaulipecos que se han depurado son el acumulado desde principios de año, de las cuales dijo se siguen estudiando al menos 6 mil casos, siendo en Altamira, Matamoros y Reynosa, los municipios que más presentan bajas .

“Para dar de baja a una persona del programa de Oportunidades, se tiene que hacer un trámite o incluso una asamblea, para que certifiquen si efectivamente cumplen con los criterios de calidad o si tuvieron un problema, proselitista. De todas formas hay que hacer estudios y no hemos terminado, y nos llevara todo el año terminar”.

El funcionario explicó que de las siete causas de baja, la más recurrente es que ya no cumplen con los criterios de legibilidad, esto quiere decir, que mejoraron su calidad económica.

A su vez, aseguró que contrario a esto, ya se han incorporado varias familias al programa.

“Es todo un proceso que se tiene que hacer además de ser autorización”, finalizó diciendo.