El evento, que congregó a cientos de victorenses con distinta actividad empresarial, fue el marco para pactar una alianza con el candidato de la Coalición PRI-PANAL-PVEM, para aportar “cada quien con su trabajo la parte que le corresponde, para lograr el desarrollo económico y social que propicie un mayor bienestar a los victorenses”, señaló el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jorge Velázquez Vargas.

“Aquí se encuentran presentes mujeres y hombres con iniciativa y preocupados por el desarrollo de nuestra ciudad, empresarios que forman parte importante de la economía local, que desarrollan infraestructura, invierten, generan empleos, ofrecen productos y servicios para el bienestar de las familias victorenses, gente comprometida con su ciudad y municipio”, dijo el empresario constructor.

Al agradecer el respaldo a su proyecto de gobierno, Alejandro Etienne Llano reconoció al sector empresarial de Victoria su valor y solidaridad con Victoria.

Entre las propuestas del Gobierno en Movimiento, Etienne planteó a los asistentes:

• Gestionar e instalar un Sistema de Apertura Rápida de Empresas mediante una ventanilla única.

• Victoria Emprende, como un conjunto de programas de asesoría y apoyo en el desarrollo de proyectos ejecutivos, y en la gestión de créditos para la micro, pequeña y mediana empresa, así como en proyectos productivos en el campo.

• Privilegia a empresas locales en obra y compras gubernamentales para respaldar su solidez y su expansión.

• Pago Oportuno, certificando los procesos para el pago de proveedores, con lo que se agilizara y apoyara la eficiencia en las operaciones de las empresas.

• Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, que representará la defensa de los derechos de todos los ciudadanos ante un presunto acto indebido de la autoridad municipal.

• Gestionar ante el gobierno estatal y federal un ambicioso programa de infraestructura pública que responda a las necesidades de la ciudad y que genere una gran derrama de recursos durante los próximos tres años.

“En materia de promoción económica, el municipio debe ser un aliado del empresario, facilitar su crecimiento y en coordinación con los otros órdenes de gobierno coadyuvar en la conformación y consolidación de las cadenas productivas y de comercialización”, y en eso, dijo Etienne se basa su eje Gobierno en Movimiento, que vinculará a la administración municipal con todas las actividades económicas de Victoria.