Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del día 24 al 27 de abril próximo, el gobierno de Victoria organizará eventos conmemorativos al festejo 189 de la capitalidad de Ciudad Victoria.

Katia Silva Sarno, directora de Desarrollo Económico y Turismo, dijo el pasado 20 de abril inició el festejo, y del 24 al 27 se programó eventos deportivos y cabalgata por diferentes partes del municipio.

“El 20 de abril se comenzó con los festejos de la capitalidad, aquí en Victoria como capital de Tamaulipas, hace 189 años que Villa de Aguayo fue nombrada capital de Tamaulipas y por esa razón el municipio está haciendo actividades para conmemorar el festejo”, dijo.

Dentro de las festividades que se estarán realizando, se encuentran actividades culturales en una “mini expo” con productos fabricados en la localidad.

“Habrá cabalgatas, habrá torneos deportivos, habrá una muestra gastronómica, en donde nos estamos preparando en esta dirección, en donde vamos a promocionar la participación de cuatro restaurantes de la localidad”.

Para este próximo viernes, el gobierno de Alejandro Etienne celebrará la sesión solemne de Cabildo del 2014 y al anochecer, el presidente municipal dará inicio al festejo para la conmemoración de la capital del Estado.

“Habrá una sesión de cabildo el mismo día de la muestra gastronómica, va a ser el viernes 25 a las 9 de la mañana y la muestra será en el turno de la noche ya a las ocho de la noche”, comentó.

vmp