Redacción/Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-El Congreso del Estado, aprobó la tarde de este miércoles el Dictamen de Decreto que establece la existencia de dos o más sindicatos en los Ayuntamientos de Tamaulipas, lo que otorgará la libertad a los servidores públicos de pertenecer a la organización que decidan, afirmó el diputado Ramiro Ramos Salinas.

Momentos antes de ingresar al recinto legislativo para trabajar en la sesión pública ordinaria, el Presidente del Congreso del Estado y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que lo anterior obligaría a los líderes de los sindicatos a ser más atentos con sus agremiados.

“En la reforma laboral se ha buscado que siempre se esté respetando, no solamente los derechos de los trabajadores, sino la libertad sindical, por lo que se aprobó que en los Ayuntamientos de todo el Estado pueda haber dos o más sindicatos”, expresó.

El líder del Congreso Local aclaró que el objetivo de la acción legislativa es que los Sindicatos se fortalezcan y que como cualquier sindicato atiendan a sus agremiados y dejó en claro que  el fin no es que se dividan.