Enrique Jonguitud

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria otorgó permisos temporales para que los comerciantes ambulantes se instalen alrededor de los tres panteones municipales, el de la calle Cero Morelos, el Panteón de la Cruz y el de la Libertad, informó Jorge Luis Walle, titular del Departamento de Inspección Fiscal del municipio.

El funcionario afirmó que los permisos sólo serán por dos días, y para que los comerciantes se instalen el sábado 1 de noviembre y el domingo 2, durante la celebración del Día de Muertos, y que tendrán un costo de unos 160 pesos en promedio.

“Los espacios ya están establecidos desde hace varios años, así que se dará preferencia a los que tradicionalmente se instalan en los panteones, claro que tienen preferencia si ya llevan varios años ofreciendo sus productos”, indicó.

Walle afirmó que la única restricción que las autoridades del Ayuntamiento de Victoria pondrán a los comerciantes es que aquellos que vendan alimentos, tendrán que contar con el tarjetón de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios  (COEPRIS).

“La restricción que estamos poniendo es que tienen que llevar su tarjetón de COEPRIS para quienes manipulen alimentos,  y en  colaboración con el sector salud,  ellos nos están solicitando que antes de dar un permiso les pidamos que tengan el tarjetón”, dijo.

El funcionario municipal también señaló que para evitar cualquier irregularidad en la instalación de comerciantes alrededor de los panteones, la dirección a su cargo realizará operativos durante este sábado y domingo en los lugares donde se instalarán los comerciantes ambulantes.