CIUDAD VICTORIA.-El secretario de Gobierno de Tamaulipas,  Herminio Garza Palacios consideró que los  daños provocados por la tormenta tropical “Dolly” son  normal para las lluvias que se han registrado de más de seis pulgadas, “no son lluvias torrenciales como se había dicho”, agregó.

Garza Palacios precisó que las carreteras convergentes a la capital tamaulipeca no presentan interrupción en la vialidad y aunque hubo un momento en que por el flujo del agua en algunos tramos tuvieron problemas ya quedó restablecida la comunicación.

Sin embargo expuso que durante las primeras horas de este jueves se registró un accidente sobre el tramo carretero a Zaragoza donde un matrimonio en tránsito tuvo un percance por lo húmedo del pavimento pero están siendo atenidos en un hospital de El Mante.

Garza Palacios dijo que no hay personas en estos momentos en albergues, “salvo las gentes que se encuentra en el de Xicoténcatl que se trasladaron ayer por previsión ante el arribo de la tormenta, no propiamente por inundaciones.”

El funcionario agregó que derivado de las fuertes lluvias, se acordó desde la tarde de ayer la suspensión de clases en el centro y sur del estado, “pero, de acuerdo al pronóstico de Conagua, el agua está disminuyendo, aunque hay pronóstico de agua para hoy por los remanentes de Dolly que se disolvió en San Luis Potosí”, sostuvo el funcionario estatal.

Por su parte la Policía Federal descartó el cierre de tramos carreteros por el exceso de humedad pero conductores que se dirigían al sur alertaron en redes sociales, sobre tramos anegados en la salida de Ciudad Victoria.
ejb