CIUDAD VICTORIA.-Aunque la prioridad será postular candidatos ciudadanos, el Partido Movimiento Ciudadano abrirá la puerta a militantes con trayectoria política en otros institutos políticos, dijo el presidente del Consejo Estatal, Alfonso de León Perales, dejando así la puerta abierta para postular familiares, amigos y recomendados de los dirigentes del partido.

Destacó que la Junta de Coordinación Estatal de MC, inició la revisión de los perfiles ciudadanos en los ocho distritos electorales, para seleccionar a los aspirantes a candidatos a diputados federales que habrá de postular para la elección del 7 de junio.

“Ya estamos revisando perfiles de la comunidad como probables aspirantes, para cumplir con lo que ordena nuestro estatuto de asignar el 50 por ciento a perfiles ciudadanos. Hay algunos que levantaron la mano y otros que no, pero estamos revisando su perfil”, señaló.

Refirió que el filtro de selección que implementará Movimiento Ciudadano será riguroso, para garantizar que los perfiles que se lleguen a elegir y postular como candidatos a diputados federales, sean los mejores hombres y mujeres de Tamaulipas.

Sin embargo, De León Perales no descartó dar cabida a personajes con capital político de otros partidos políticos, al afirmar que su postulación le ha funcionado a MC, citando el caso de su ex compañero de Acción Nacional, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

“Hay personajes con capital político, que incluso han tenido trayectoria en otros partidos políticos que estamos revisando. Eso nos ha funcionado y convertido en la tercera fuerza política del Estado”, dijo al descartar una coalición de MC con otro partido para la elección federal de 2015.