Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno Legislativo de Tamaulipas recibió un Punto de Acuerdo para que de manera conjunta autoridades estatales, federales y municipales y en vinculación con los organismos privados, se diseñen, implemente y monitoreen programas de empleo temporal para los jóvenes.

El diputado Heriberto Ruíz Tijerina, dijo que el exhorto está dirigido a la Secretarías del Trabajo y Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Social, Municipios del Estado, Instituto Estatal de la Juventud y Sedesol Federal y en el que se plantea que dichos programas sean para os jóvenes de entre 18 y 30 años, que habiten en las colonias más vulnerables de los 12 municipios con mayor crecimiento en la entidad, sin distingo de grado de estudios y de acuerdo a sus capacidades.

Dijo que en la Iniciativa de Punto de Acuerdo, se propone que sin menos precio de su condición social, económica, religión, opinión, raza, color, sexo, edad, orientación sexual y lengua, sean incluidos en los programas de trabajo temporal que inicie el gobierno de Tamaulipas.

Resaltó que esto ayudaría a activar de cierta forma la actividad económica en los municipios, apoyaría a los jóvenes a adquirir conocimientos prácticos sin abandonar sus estudios, consolidaría su incorporación a la actividad económica mediante una ocupación específica y formal, contratación en el sector productivo público y privado, así como protegerlos de la inseguridad.

El representante popular propuso abrir mayores espacios para los jóvenes a través de programas innovadores y de empleo temporal, los cuales podrían ser durante los períodos vacacionales y fines de semana y aseveró que con ello se promovería aún más que tengan acceso a una vida digna, productiva y de mayores oportunidades.

Planteó que para ello se busquen mecanismos de coordinación institucional entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, organismos no gubernamentales, Instituciones de Asistencia Pública, Privada y Asociaciones Civiles.

Ruíz Tijerina comentó que muchos de estos jóvenes cuentan con la disposición, con la actitud, el deseo y el compromiso de seguir estudiando, además buscan tener un proyecto de vida, una fuente de trabajo que les ayude y los impulse a lograr dichos objetivos, por ello la importancia de que se les incluya en los programas de empleo temporal.

“Hay que creer en nuestros jóvenes, debemos de confiar en ellos, ofrecerles opciones de vida, ellos no son el futuro, ellos son presente y reclaman espacios y opciones de vida”, expresó.

vmp