Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, entregó a la Policía Federal Preventiva, SEDENA y a otras corporaciones policiales, el padrón de vehículos registrados en la organización, a fin de garantizar el libre tránsito en este periodo vacacional.

El Coordinador Estatal de la UCD, Jaime Gaona Cervantes, dijo que actualmente el padrón está compuesto por 16 mil autos americanos y es bajo un convenio de colaboración con las instituciones de seguridad como pueden circular libremente.

Comentó que se hizo entrega de las características y nombres de los poseedores de dichas unidades a la PFP, PEP, SEDENA y Seguridad Pública y Tránsito del Municipio.

Todo ello bajo el argumento de tener debidamente identificadas estas unidades con la garantía de tener libre tránsito en todo el estado. A su vez, cada uno de los poseedores de estas unidades tienen la obligación de contar con licencia de manejo, holograma de la organización, no contar con vidrios polarizados y acatar las leyes y reglamentos de transito que existen en el estado y la federación.

“Los vehículos de procedencia extranjera afiliados a esta organización no tienen problemas para circular por las carreteras y municipios del estado; nos dimos a la tarea de acudir a las instancias, a la Policía Federal, a Tránsito para que se les permita circular sin problemas y así se ha estado haciendo desde el mes de diciembre y este pasado primero de julio así lo refrendamos”, concluyó.